Descripción
Para viola sola.
Esta obra fue un encargo del “Congreso de la Sociedad
Iberoamericana de Glaucoma” (SIBAG), 2008.
Una editorial al servicio de las compositoras de ayer y de hoy
7,00 €
«Se trata de una obra que refleja la gran versatilidad de la viola, cuyo mundo sonoro se presta a las técnicas instrumentales más avanzadas y atractivas.
He utilizado una serie de efectos sonoros: glissandi sobre armónicos, pizzicato de mano izquierda, dobles cuerdas y todo un abanico de colores imaginables. Estos, en el universo de este instrumento, se ven enriquecidos por la profundidad que aporta la 5ª más grave de la viola frente al violín, sin por ello restar agilidad y destreza.
Tiene una clara forma ABA que nace y muere a partir de unos armónicos sucedidos por un cinquillo que baila constantemente sobre el intervalo de un semitono.
La parte central de la obra es de claro sentido virtuosístico , rápida y rotunda.
En cuanto al título, QUORUM, nos llega del latín quorum praesentia sufficit lo que hemos adoptado como presencia suficiente para constituir una asamblea, un tomar un acuerdo.
He querido expresar así la suficiencia del instrumento para tener presencia per se y haciendo innecesaria la colaboración de cualquier otro instrumento para llegar a construir una expresión musical contundente y definitiva.»
Para viola sola.
Esta obra fue un encargo del “Congreso de la Sociedad
Iberoamericana de Glaucoma” (SIBAG), 2008.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.